La Copa del Mundo de tiro de Osijek (Croacia) se ha saldado con muy buenos resultados gracias a las cinco medallas logradas por los deportistas en competición.

Juan Antonio Saavedra logró la medalla de oro en los 50 metros libre tendido R6, prueba en la que fue bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y una plata en carabina aire tendido 10 metros R3.

En foso olímpico España consiguió tres medallas en las diferentes categorías.

En PT1 SG-S de deportistas en silla de ruedas, Pedro Gómez Albendea fue remontando del tercer puesto de la ronda clasificatoria al primero y se llevó el oro tras romper 38 platos, por delante del alemán Thomas Hoefs (35) y el finlandés Juha Myllymaki (29).

En PT2 SG-L de deportistas con discapacidad en las piernas, el navarro Ignacio Javier Oloriz se colgó la plata con 38 platos, solo por detrás del eslovaco Filip Marinov.

En PT3 SG-U de deportistas con discapacidad en los brazos el castellonense Adrián Becker, vigente subcampeón del mundo, se llevó el bronce con 28 platos, por detrás de los italianos Gabriele Nanni (36) y Calogero Sansone (32). Cerca del podio se quedó cuarto Melitón Briñas.