La viguesa Judith Rodríguez no logró subir al podio en la Copa del Mundo de Varsovia (Polonia) de esgrima paralímpica aunque sí sumó unos valiosos puntos que la acercan a los Juegos de París 2024.

Tras encadenar tres competiciones consecutivas ganando medallas con los bronces en las Copas del Mundo de Washington (Estados Unidos) y Nimes (Francia) y un doblete de oro en el Internacional de Francia, la deportista gallega del Club Esgrima Vigo El Olivo se quedó esta vez a un paso de las preseas.

El debut lo realizó en florete. Al estar exenta de la poule su primer combate fue con la británica Emily Holder, a la que ganó 15-3. En el tablón del 16 se deshizo de la italiana Loredana Trigilia por 15-6 y en cuartos acabó su aventura con la hongkonesa Chui Yee Yu, poseedora de once medallas en Juegos Paralímpicos, que ganó 6-15. Al final acabó octava.

En espada también quedó exenta de la poule y arrancó en el tablón de 32 ganando 15-10 a la turca Elke Lale Van Achterberg. Después ganó también a la brasileña Rayssa Veras por 15-8 y en cuartos cayó 13-15 frente a la vigente campeona paralímpica, la húngara Amarilla Vere y acabó sexta. Al final acabó sexta.

Judith Rodríguez es, actualmente, cuarta del ránking internacional de espada y novena en florete. La clasificación para los Juegos Paralímpicos se cierra en mayo de 2024. Si queda entre las ocho primeras estará en París.