Es el mayor evento del atletismo paralímpico antes de los Juegos Paralímpicos París 2024 y está teniendo lugar en el Estadio Charléty de París hasta el 17 de julio.

Al Campeonato del Mundo Absoluto de Atletismo Adaptado han acudido más de 1.000 atletas de todo el mundo para competir en las distintas categorías y alzarse con las mejores marcas con el objetivo de conseguir la clasificación para París 2024. España está presente en esta gran cita con una vibrante selección de 58 personas, entre atletas, guías y cuerpo técnico.

Entre los atletas representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) que están en la capital francesa destacan Gerard Descarrega, Adiaratou Iglesias, Héctor Cabrera, Kim López o Yassine Ouhdadi, entre otros.

Este campeonato es la oportunidad para que los atletas españoles de la FEDC puedan dar el máximo y conseguir sus mejores marcar para hacerse con la ansiada plaza de los próximos Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en apenas dentro de un año, del 28 de agosto al 8 de septiembre.